MIS REFLEXIONES

A veces tengo la fea costumbre de ver la Televisión mientras almuerzo; es un mal hábito, lo he leído.

Se que no es bueno ver tele ni hablar mientras uno come, porque así no se hace bien la digestión, además que debemos masticar los alimentos no sé cuántas miles de veces antes de tragarlos!

Hoy me di cuenta que lo de ver la tele mientras comemos es nocivo para la salud, porque hay cosas realmente INTRAGABLES.

Como decía la canción “CAMBALACHE” quejándose del S.XX: “el mundo fue y será una porquería, ya lo sé desde el 510 hasta el 2000 también”… pero es que estamos en el S.XXI y el retroceso es tan exagerado que sería muy equivocado decir que hemos o que estamos avanzando.

Y lo digo ahora concretamente por la Publicidad de los preservativos Durex. Una mujer llega a casa después de comprar unos lubricantes, y la primera frase que suelta es: “cuando lo compré sentí miedo de lo que mi marido podía pensar de mi”

Esto dista demasiado poco de la mujer sumisa de Soberano, que cuando su maridito llegaba a casa cansado del trabajo ella, para que no le diera dos ostias, le ponía una copa de alcohol…

Bueno, a lo que iba, al creativo que se le ocurrió este spot y a la propia marca que lo aceptó les pregunto yo… ¿Y por qué no ponen a una mujer soltera que anuncie el producto, y diga algo como “DISFRUTO DE MI SEXUALIDAD PLENAMENTE CON ESTE PRODUCTO”

Pues no, la ponen casada, y encima asustada de lo que el marido pueda pensar de ella por tener deseos sexuales o por querer intensificar su placer.

Su marido no sabemos lo que pensará, pero yo opino que es tonta del culo y que es una reprimida, esto para empezar, y creo que es un mensaje equivocado para las nuevas generaciones. ¡Que no avanzamos! Seguimos quejándonos del machismo pero lo seguimos alimentando. ¡El machismo y los malos tratos van de la mano!

A la mujer se le sigue estando prohibido gozar. La dejan dormir, comer y ser madre, y a los hombres además de todo eso, se les permite tener una vida sexual plena, de la que pueden presumir, alardear y hasta inventar. Esos tipos son los mismos que llaman a las mujeres ligeras y frescas. Nunca se va a acabar con el machismo. ¡Olvidemoslo! “Que el mundo fue y será una porquería” … y hasta ahora, en el 2015, lo sigue siendo, y son muchos quienes colaboran de manera consciente e inconsciente en este caos.