La verdadera historia de las croquetas de calabacín en “Del lado del verano”

Croquetas de Calabacín - Del lado del Verano - Antonia San Juan

La historia

El tráiler que muestra la escena de las croquetas de calabacín en Del lado del verano, la nueva película de Antonia San Juan, está dando mucho que hablar.

Así que, tal y como se anunciaba ayer en redes sociales, no estará de más explicar la historia que hay detrás. ¿No sientes curiosidad? ;) Sigue leyendo…

El tráiler

Si aún no has visto el fragmento, aquí lo tienes:

El origen de la receta

La receta es totalmente real, y exquisita. Muchos seguidores de Antonia ya se han propuesto probarla, y así lo han comentado en las Redes (Página en Facebook de Antonia San Juan).

Estas deliciosas croquetas, preparadas con otro ingrediente que no se menciona en la película, el cariño, las cocinaba Antonia, la tía de Antonia San Juan.

Cada vez que nuestra Antonia viajaba a Las Palmas, su tía le hacía croquetas de calabacín, como almuerzo o para llevárselas en un táper. Así aprendió Antonia a cocinar este plato, que sigue siendo uno de sus favoritos.

Las croquetas de calabacín en la escena

La escena tiene lugar ¡en un velatorio! (y no se puede contar más para no romper la magia). En pantalla podemos ver a Antonia en el papel de Blanca, junto a Luis Miguel Seguí, que interpreta a su marido, un guardia jurado aquejado de tartamudez; la actriz más próxima a la cámara es Petite Lorena en el papel de Vanesa, la hermana del difunto.

¿Qué mejor momento que una pausa entre secretos de familia inconfesables, con un difunto de cuerpo presente, para explicar cómo se hacen las mejores croquetas de calabacín? Pues aunque no lo creas, posiblemente ¡esta no es la situación más genial y sorprendente de la película!

Salvo que hayas visto “Del lado del verano” en el estreno anticipado en Canarias hace unas semanas, tendrás que esperar a Noviembre para descubrir esta peculiarísima creación de nuestra Antonia San Juan. ¡Qué ganas!